Primer Ciclo

El primer ciclo de o a 3 años como bien sabemos es un ciclo voluntario y a veces los padres no sabemos que es mejor para ellos.

¿Por qué debes llevar a tu hij@ a la escuela infantil?

Las principales ventajas de acudir a un centro de educación infantil son:

• Crea nuevos espacios de interacción con niñ@s de su misma edad y con grupos contemporáneos que potencian su desarrollo.
  • Estimula la comunicación verbal y extraverbal a través del juego y otras actividades grupales.
  • Fortalece los vínculos afectivos con las personas y estimula la empatía, haciendo que el/la niñ@ abandone el egocentrismo típico de los primeros años de su vida.
  • Contribuye al logro de la independencia y la autonomía infantil.
  • Estimula el autocontrol emocional, de hecho en la escuela infantil es el lugar donde crece la semilla de la inteligencia emocional.
  • Fortalece la autoestima y la autoconfianza.
  • Desarrolla las habilidades motoras finas.
  • Enseña al/la niñ@ las normas básicas de convivencia y de respeto hacia los demás.
  • Desarrolla su creatividad e imaginación.
  • Favorece el desarrollo del lenguaje.

De 0 a 1 años

De 1 a 2 años